Tendencias de movilidad en 2016, según Alcatel Onetouch

MovilidadSmartphones

Alcatel OneTouch ha destacado la importancia de los smartphones de gran tamaño y el crecimiento de los wearables y los 2 en 1 entre los consumidores.

André Felippa, vicepresidente de marketing y producto en América Latina para Alcatel Onetouch,  ha presentado un informe sobre las tendencias de movilidad para 2016 en el mercado de América Latina.

alcatel onetouchComo referencia, destaca que según datos de la consultoría IDC, el crecimiento de ventas de smartphones en América Latina (en unidades) fue de un 35% en 2014 frente a 2013, pero bajó a tan solo 4% en 2015 frente al año anterior.

Además se calcula que las personas reemplazan su teléfono móvil cada uno o dos años; sin embargo, y debido a la condicionante económica mundial, el consumidor final ha alargado el periodo de tiempo de esta tendencia.

Otro dato interesante ofrecido por Alcatel Onetouch, “basta considerar que durante este año cada hora se venden más de dieciséis mil teléfonos inteligentes en América Latina y tan solo este mercado registró un 82% de participación en el rubro de smartphones durante Q3 de 2015″. Incluso, esta cifra llega a ser mayor de 90% en algunos países de la Región.

Otro asunto importante para los fabricantes de smartphones es el tamaño de la pantalla. Dice el informe presentado por André Felippa que “se observa un fenómeno interesante ya que los jóvenes también buscan adquirirlos debido al aumento en la cantidad y calidad de contenidos móviles consumidos al ver películas, juegos e imágenes en este tipo de pantallas.” Pese a esto, un segmento importante se establecerá en los smartphones con pantallas entre 5 y 5,5 pulgadas

Los procesadores también son un asunto interesante: las últimas generaciones de dispositivos móviles incorporan procesadores más rápidos con núcleos Quadcore, Octacore y prontamente Decacore; capaces de procesar más volumen de contenidos simultáneos y responden a la necesidad de mayor velocidad.

Pero, dicen desde Alcatel Onetouch, “los smartphones no son los únicos dispositivos móviles que actualmente marcan la preferencia de los usuarios, también las tablets y los wearables (vestibles) se han incorporado con gran aceptación en la vida móvil”.

En cuanto a las tablets, “aunque ya no veamos más un crecimiento del segmento en América Latina, todavía es un mercado interesante para consumo de todo tipo de contenido, tanto para el ámbito laboral como de entretenimiento; brindando al mismo tiempo un nivel de portabilidad que una laptop no tiene. Hacia adelante, vemos una tendencia de que las tablets 2 en 1 (con teclado destacable)”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor