Telefónica y China Unicom llevarán Phicomm C360 a Latam

MovilidadOperadorasRedesSmartphones

China Unicom busca llevar a los fabricantes chinos a más mercados y Telefónica vender smartphones 4G a bajo costo en los países donde opera.

Telefónica y China Unicom han anunciado un acuerdo mediante el que comercializarán el Phicomm C360 en “mercados clave de la operadora en Latinoamérica”. Este acuerdo refuerza su “programa estratégico global de compras conjuntas lanzado en 2015″.

Phicomm C360El terminal C630, de la compañía china con sede en Shangai Phicomm, es un terminal LTE con pantalla FWVGA de cinco pulgadas y procesador de Qualcomm.

Gracias a este nuevo acuerdo comercial, los clientes de Telefónica tendrán acceso a servicios de datos 4G. Dicen los voceros del operador español que la comercialización de este terminal se enmarca en la estrategia de Telefónica de impulsar la penetración de dispositivos y servicios 4G a precios asequibles en los mercados donde opera.

Para China Unicom, por su parte, el acuerdo le ayuda a seguir trabajando en la internacionalización de los dispositivos creados por fabricantes chinos, con los que colabora gracias a un acuerdo firmado el pasado año con Telefónica para llegar a más mercados.

De esta forma, Phicomm establece un acuerdo con Telefónica que arranca con el lanzamiento del C630, un smartphone muy popular ya en China de la mano de China Unicom. El dispositivo estará disponible en varios mercados clave de Telefónica en Latinoamérica al comienzo de la segunda mitad de este año.

Así, explica un comunicado de prensa que “el Programa Conjunto de Compras” permite a las dos compañías la consecución de importantes sinergias comerciales gracias a un proceso de selección consensuado de terminales LTE.

Las dos compañías comparten de forma regular información sobre tendencias de mercado globales, alineamiento de estrategias, implementación de iniciativas comunes para mejorar la competencia.  China Unicom y Telefónica prometen seguir trabajando juntas para expandir su colaboración en otras iniciativas de compra futuras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor