¿Te consideras adicto a tu celular?

MovilidadSmartphones

Los usuarios latinos ya usan sus celulares el doble de tiempo del que pasan escuchando radio o leyendo prensa.

Según estimaciones de la asociación de operadores móviles GSMA, los ciudadanos latinoamericanos pasan entre 30 y 40 horas por semana conectados a Internet desde sus celulares. Y destaca que esta cifra representa “más del doble del tiempo que pasan en los medios convencionales”, como pueden ser la prensa o radio, “y casi cinco veces más del tiempo que pasan viendo televisión”.

uber gogole  maps usuaria usuarioAdemás, el informe recuerda el gran potencial de este mercado América Latina y el Caribe agregará más de  100 millones de suscriptores únicos para  el año 2020, lo que hará de esta una de las regiones de más  rápido crecimiento. La cantidad total de suscriptores únicos de la  región continuará creciendo de manera firme  hasta el año 2020, ya que todavía muchos de los  países más grandes de la región permanecerán  con una baja penetración, como Brasil, Colombia,  México y Perú, cuya penetración llegará a alrededor  del 80% para fines del 2020.

Ahora, si nos vamos a ver la ‘adicción a los celulares’ tenemos que los ciudadanos de Indonesia son los que más tiempo pasan al día mirando su smartphone, seguidos de la India y estando México situado en un tercer lugar.  Brasil y Argentina siguen al país norteamericano en número de horas gastadas en sus celulares, de acuerdo con otro informe de Comscore del que se hizo eco SiliconWeek hace unos días.

Cabe recordar que la adicción al celular recibe el nombre de nomofobia (un término que proviene del anglicismo “no mobile phone phobia”) y que se refiere a la ansiedad o miedo irracional a quedarse sin acceso al celular. Dicen los expertos que es cada vez más común. Hace unos días, se publicaba que la adicción al teléfono móvil y a Internet puede causar desequilibrios químicos cerebrales en jóvenes usuarios que generan más trastornos como la depresión o el insomnio, según un estudio de la Universidad de Corea.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor