Un sensor en el iPhone para avisar de posibles ataques cardíacos

MovilidadSmartphones

El sensor ‘Vivio’, desarrollado por un equipo de cardiólogos, físicos, ingenieros y matemáticos , permite medir la presión sanguínea en las arterias, advirtiendo inmediatamente sobre alteraciones que pueden ser indicadores de un infarto.

Investigadores de de la academia Mesh, de la Universidad del Sur de California (USC), están trabajando en una herramienta que, a través del sensor del iPhone podría ir monitorizando al usuario y poder advertirle en caso de que pudiera sufrir un ataque cardiaco. De este modo, el sensor ‘Vivio‘, desarrollado por un equipo de cardiólogos, físicos, ingenieros y matemáticos , permite medir la presión sanguínea en las arterias, advirtiendo inmediatamente sobre alteraciones que pueden ser indicadores de un infarto.

iphone 7Este proyecto se basa en el desarrollo “de un nuevo método matemático llamado frecuencia intrínseca (IF) que permite medir de manera no invasiva la presión sanguínea”, explicó su director científico, Niema Pahlevan, profesor asistente de ingeniería aeroespacial y mecánica de USC, en una declaración.

La gran novedad de esta herramienta de nombre Vivio, frente a otras similares que ya existen es que, mientras que  la Asociación Médica Estadunidense, esta podría llegar a reconocer este tipo de ataques, más difíciles de conocer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor