Samsung y Apple pierden cuota en el mercado de dispositivos móviles de Perú

MovilidadSmartphonesTablets

Los últimos datos del mercado de smartphones y tabletas en Perú, revelan como Samsung, Apple y Motorola han perdido relevancia respecto a los resultados de enero de 2015.

La consultora StatCounter ha recopilado los datos sobre las marcas de dispositivos móviles que son más populares en Perú, una clasificación encabezada por Samsung, que sigue siendo primera al registrar un 19,87%, pero pierde terreno frente al 24,55% logrado en el mismo mes hace un año.

Para Apple tampoco hay buenas noticias, ya que sus smartphones y tabletas también han tenido un retroceso en su popularidad en Perú, al pasar del 15,31% al 13,57%.

El siguiente en la lista es Motorola, que tampoco escapa de las caídas y se tiene que conformar con un 12,34%, lejos del 15,23% que controlaba la marca en el país andino en enero del año pasado.

La cuarta es LG, que avanza posiciones y se anota un 11,41% de cuota de mercado, superando ampliamente el 8,68% logrado en el mismo mes hace un año.

El siguiente en aparecer es Huawei, que vive un momento dulce en el país andino, ya que doblado su cuota de usuarios, subiendo del 4,56% al 10,85%.

Por último, reseñar que Nokia solo llega al 6,98% y está mostrando una tendencia bajista, ya que en enero de 2015 controlaba el 9,54% del mercado peruano.

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor