Safari es el segundo navegador más utilizado en dispositivos móviles de Chile

Los usuarios chilenos de dispositivos móviles han aumentado su confianza en Google Chrome, ya que el navegador ha logrado acumular un 55,88% de cuota de mercado en octubre, lo que implica un ligero incremento frente al 50,29% que registró en el mismo período hace un año.

La sorpresa salta en la segunda plaza donde aparece por primera vez Safari, que crece del 16,89% al 18,8% y logra desbancar a la versión propietaria de Android.

Esta última cede mucho terreno al caer desde el 24,54% de octubre de 2014 al 17,5% que obtiene este año, y baja al tercer puesto, según los datos recopilados por la consultora StatCounter.

En cuarta posición se mantiene el navegador sueco Opera, que registra una tímida caída del 4,54% al 4,09%, seguido de Internet Explorer Mobile, que tiene un rendimiento similar y pasa del 2,47% al 2,37%.

Por último, pueden verse opciones muy minoritarias como UC Browser, BlackBerry y Firefox, que apenas llegan a suponer un 0,5%, un 0,2% y un 0,18% del mercado chileno, respectivamente.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek