Mimediamanzana: un millón de colombianos buscan pareja en Internet

Con la llegada de nuevas aplicaciones al mercado, se ha popularizado el uso de Internet para conocer personas o buscar pareja online. De acuerdo con el último estudio de a web MiMediaManzana.co, en Colombia se realizan dos millones de búsquedas mensuales en Google de términos relacionados con “busco pareja“, “encontrar el amor”, “dónde conseguir novio“, entre otros.

amor whatsappDe acuerdo con este estudio en Colombia hay ocho millones de personas solteras entre los 20 años y 55 años y, a día de hoy, un 72% de los colombianos opina que “buscar pareja por internet es válido y normal“. Y el 90% de los usuarios del portal MiMediaManzana.co afirma estar buscando una relación estable y de largo plazo.

Por otro lado, otro dato que llama la atención es que  en casi todos los países del mundo, en las páginas de citas online la proporción es mayormente masculina ( por medio, un 65% hombres frente al 35% mujeres).

Según el sitio web, en Colombia, las mujeres buscan hombres cinco años mayores con estabilidad económica y con un buen futuro profesional, mientras que los hombres se deciden por parejas menores que ellos, también 5 años, sin importar factores económicos o académicos, como ha concretado Pedro Neira vocero del portal.

Además, en el momento de entablar un contacto a través de páginas de dating como MiMediaManzana.co, las mujeres son más selectivas que los hombres, como publica la agencia de noticias colombia.com: de cada 10 mensajes enviados por hombres, solo el 20 por ciento recibe respuesta.