Los datos móviles ganan la partida a la voz en Chile

Gestión de redesMovilidadOperadorasRedesSmartphones

Los datos móviles se han ubicado ya por encima de las llamadas en el campo de las telecomunicaciones en Chile.

Según se desprende del último estudio publicado por la consultora IDC, el mercado de telecomunicaciones en Chile está enfocandose claramente hacia los datos, ya que en 2015 hubo 27,8 millones de suscripciones de datos móviles, una cifra que equivale a un incremento del 4% y unos ingresos totales de 2.090 millones de dólares.

En IDC aseguran que los chilenos están cambiando sus hábitos, ya que las llamadas de voz están pasando a segundo plano frente a servicios de mensajería como WhatsApp y Messenger.

Patricio Soto, gerente de Telecomunicaciones de IDC Chile, ha comentado que el ascenso que representan los datos móviles también responde a un mayor consumo de contenido, ya sea de audío, vídeo o datos en general.

Por otra parte, el informe expone que el mayor gasto en datos móviles se generó desde el segmento personas, que alcanzó los 1.875 millones de dólares y alrededor de 24 millones de suscripciones, mientras que el sector empresarial alcanzó los 215 millones de dólares, y 3,65 millones de contrataciones.

En cambio, las líneas de voz móvil no arrojaron buenas noticias, ya que sufrieron un retroceso del 5% y terminaron 2015 con unos ingresos totales de 1.725 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor