Los consumidores latinos gastan menos en smartphones

En el segundo trimestre de este 2015 el valor de las ventas de smartphones creció un 8% a nivel global frente al mismo periodo de 2014, mientras que las ventas de unidades aumentaron en un 6%. Fue el mercado chino quien impulsó las cifras, mientras que en América Latina se registró una caída a causa de la desaceleración de Brasil.

Concretamente, como indica el estudio realizado por la consultora Gfk, mientras que el pasdo año se vendieron 25 millones de smartphones en la región, este año se vendió un 1% más, hasta los 25,2 millones de unidades. La pérdida se produjo en el coste de los dispositivos: el gasto cayó en un 16% hasta los 3.200 millones de dólares.

Hay que destacar que  para este año 2015, GfK proyecta que la demanda de teléfonos inteligentes en términos de unidades y de valor caerán por primera vez en Brasil. Concretamente en un 3% y en un 15% respectivamente. Esto afectará a toda la región puesto que hablamos del más grande mercado de América Latina.

En cuanto al total del año, la consultora espera que las ventas de teléfonos inteligentes en la región crezca en un 2%, hasta llegar a venderse un total de 111.200 millones de unidades. En cuanto a gasto, teniendo en cuenta que ha caído el precio medio que un usuario paga por un dispositivo, este se reducirá en un 9% en total, hasta los 28.000 millones de dólares.

 

VENTAS SMARTPHONES

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek