Lenovo lanza su smartphone K5 a México

MovilidadSmartphones

El lanzamiento del K5 coincide con las primeras pérdidas anuales de la historia de Lenovo que, entre otros asuntos, ha perdido fuelle en el mercado smartphone.

Lenovo ha anunciado la llegada del smartphone Lenovo K5, al mercado mexicano, con un costo de 4,000 pesos mexicanos, equipado con sonido Dolby Atmos, tiene un procesador  Qualcomm Snapdragon 1.4 GHz, viene disponible en dorado y gris y se basa en Android. 

Lenovo logoHan anunciado desde Lenovo que este teléfono inteligente pesa 150 gramos y su batería promete hasta 15 horas de duración mientras el usuario utiliza aplicaciones, Wi-Fi y datos de forma constante.  El Lenovo K5 tiene una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, una cámara trasera con 13 megapíxeles y otra frontal de 5 MP. 

Además, hoy Lenovo reportó sus primeras pérdidas anuales en seis años, causadas por los costes de adquisición y reestructuración de sus últimos doce meses, además de por las débiles ventas de smartphones y de ordenadores, mercados con ventas moderadas.

Como publicó ChannelBiz, a pesar del gasto desembolsado, de 2.800 millones de dólares para hacerse con Motorola, la compañía asiática no consigue remontar su negocio smartphone, en el que ha perdido cuota de mercado, dejando de estar entre los principales cinco fabricantes del mundo. La competencia le llega en su mercado local: tras Samsung y Apple, son las chinas Huawei, Xiaomi y Oppo las que más terminales móviles han vendido en el último trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor