Las ventas de smartphones en Latam se ralentizan

MovilidadSmartphones

El último estudio de IDC muestra un crecimiento lento de las ventas de smartphones, tras caer las previsiones sobre lo que pasará en América Latina, entre otras regiones.

Un nuevo pronóstico de IDC sobre las ventas de smartphones a nivel global, afirma que, por primera vez en la historia, durante la desaceleración económica en China, el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes mundial será se un solo dígito.

En los años anteriores, desde su aparición en el mercado, siempre había crecido a más del 10%.

La firma de investigación IDC predijo en 2015, las ventas de smartphones en todo el mundo se incrementará en un 9,8% hasta un total de 1.430 millones de unidades.

En mercados como Asia Pacífico, América Latina y Europa Occidental el crecimiento será menor que antes y por debajo de lo esperado en las previsiones presentadas en agosto.

Destaca que la consultora prevé una fuerte caída de la plataforma móvil de Microsoft en 2015, un 10,2% para sumar una cuota de mercado del 2,2%. Por su parte, Android, por su parte, acaba el año con más del 80% de las ventas, mientras que el iOS de Apple tiene el 15,8% de las ventas.

IDC smartphones

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor