Las llamadas de voz al extranjero son cada vez más escasas en Chile

AppsMovilidadOperadorasRedesSmartphones

La implantación de servicios de comunicaciones a través de internet está afectando de forma negativa a las llamadas de larga distancia internacional.

Según se desprende de los datos dados a conocer por la Subsecretraria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), las llamadas de voz al extranjero mediante teléfonos están cada día más de capa caída en el país andino.

En concreto, el año pasado se produjeron solo 12.806.000 llamadas de larga distancia internacional, una cifra que está muy por debajo de las 55.265.000 llamadas que se contabilizaron en el año 2005, y todavía más lejos de las 61.697.000 millones de 2002, el año en que tuvo lugar el máximo histórico de esas comunicaciones.

Desde Subtel exponen que en la actualidad la mayor parte de las llamadas tienen su origen en Santiago, seguida de Valparaíso e Iquique.

Por otra parte, comentan que ese descenso en las llamadas al extranjero está teniendo consecuencias negativas para las operadoras de telecomunicaciones, que han visto como se reducen sus ingresos.

En lo que respecta a los servicios de llamadas en internet a través de tecnología IP, los más populares son Facebook, Skype, Messenger, Facetime de Apple, Hangouts de Google, Line y Viber.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor