Lanix: así usan los colombianos sus smartphones en vacaciones

Según una encuesta realizada por la firma tecnológica mexicana Lanix, con presenciaen varios países, el 100% de los usuarios colombianos de su comunidad aseguraron hacer uso de su smartphone durante la época de vacaciones y un estudio concluye que “el dispositivo móvil está entre los 5 imprescindibles para emprender un viaje”.

Dice el informe “el uso de los Smartphones se ha incrementado en la vida cotidiana de los colombianos” y ellos afirman que es una herramienta clave a la hora de planificar el itinerario de las actividades que se realizan en las vacaciones, a través de este dispositivo se puede realizar una búsqueda de tiquetes o pasajes de bus, hospedaje, foros con recomendaciones de establecimientos de comida y entretenimiento para visitar en los diferentes lugares en donde los viajeros irán a pasar los días de descanso.

Estudio vacaciones uso smartphone

Destaca que en los viajes con amigos, la principal utilidad que dicen los usuarios hacer con su dispositivo es el GPS, seguido de escuchar música, ver series y películas, realizar llamadas, revisar redes sociales, mandar mails, chatear y tomar fotografías, en este orden.

Por su parte, cuando el viaje es en familia, la toma de fotografías está en primer lugar, seguido del uso del chat, las llamadas, la revisión de las redes sociales, la escucha de música y la visualización de contenidos como series y películas. El uso del GPS está en último lugar.

Además, destaca Lanix que “la seguridad en los dispositivos móviles es fundamental a la hora de programar algún viaje o planear salir de casa, pueden ocurrir accidentes que pueden afectar la seguridad de los datos de los usuarios, es por esto que los colombianos prefieren mantener sus equipos bloqueados y así mantener su información segura”.

Actualmente, los dispositivos que ofrece el mercado tienen varios mecanismos de seguridad, el 52% de los encuestados hacen uso del patrón de seguridad, el 27% de la contraseña, el 21% hacen uso de la huella digital, este último lo traen pocos smartphones.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek