La mitad de colombianos mira su smartphone cuando se levanta

MovilidadSmartphones

Un 57% de las personas con menos de 24 años consultan su teléfono más de 50 veces en un día.

El último estudio de Deloitte sobre el mercado colombiano apunta a que cada vez los ciudadanos usan más los smartphones y que estos “están logrando cambiar la forma como interactuamos en la sociedad”, según detalla Nelson Valero Ortega, socio líder de la firma en Colombia.

oracle celular usuarioEntre otros asuntos, la Encuesta Global de Consumidores Móviles 2015 concluyó que un 57% de las personas con menos de 24 años consultan su teléfono más de 50 veces en un día, mientras que tan solo un 37% de aquellos con edad superior a 35 años afirmó consultar su equipo más de 50 veces en un día.

Además, la mitad de usuarios en Colombia mira su teléfono inteligente en los primeros cinco minutos después de levantarse. Además, más del 40% de los encuestados ha dicho que usa su celular en el trasporte público; un 30% mientras están en el trabajo; más de la mitad de las personas, cuando están viendo televisión y una quinta parte, cuando participan en encuentros como reuniones familiares o con amigos.

Los jóvenes son quienes pasan la mayor parte del tiempo conectados al celular y llama la atención que para lo que los colombianos prefieren usar sus smartphones es para ver videos en Youtube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor