Huawei se afianza en la segunda plaza en el mercado peruano

MovilidadSmartphones

Samsung sigue líder en Perú en el campo de los dispositivos móviles y Huawei deja patente que su segunda plaza no fue flor de un día.

Según se desprende de los datos aportados por la consultora StatCounter, el mercado de smartphones y tabletas en Perú siguió ampliamente dominado por Samsung, que en septiembre terminó con un 23,32%, una cifra que implica un avance frente al 20,9% logrado el año pasado en el mismo mes.

Huawei sigue demostrando su solidez al obtener un 15,08% de cuota de mercado, y cumple su quinto mes consecutivo como segunda marca más importante del Perú. Cabe recordar que hace solo un año apenas alcanzaba el 8,01%.

En la tercera posición se ubica LG con un 13,19%, lo que le permite superar el 11,71% que consiguió hace 12 meses, mientras que Motorola es cuarta con un 11% que le supone un pequeño retroceso frente al 12,87% que presentó en septiembre de 2015.

Sin duda la marca más damnificada es Apple, que aparece con un 9,99% de cuota, un dato que contrasta con el 12,42% que tenía hace un año, y que viene a dejar patente que la marca de la manzana es cada vez menos popular en Perú.

En lo que respecta a las marcas con cuotas inferiores al 5%, hay que mencionar a Sony Ericsson (3,9%), Nokia (3,75%), Lenovo (1,96%) y HTC (1,55%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor