Huawei lanza en Colombia sus Mate 9 y 9 Lite

MovilidadSmartphones

Una de las principales características del phablet Mate 9 de Huawei es su batería con tecnología Supercharge que permite cargar el dispositivo para un día entero en sólo media hora.

Huawei Consumer Business Group ha lanzado al mercado colombiano uno de los nuevos integrantes de la serie Mate: Huawei Mate 9 y Mate 9 Lite, que destacan por contar con la tecnología de carga Supercharge, doble cámara Leica y procesador Kirin 960.

huawei-mate-9El factor más destacado para la firma fabricante de sus nuevos dispositivos es que el Huawei Mate 9 incluye una batería de 4000 mAh de alta densidad, con la nueva tecnología SuperCharge, asegurando al usuario una mayor duración de batería. Explican que “la carga para el uso de hasta un día entero puede lograrse en 30 minutos, mientras que 10 minutos de carga brindan suficiente energía para ver dos películas enteras”. Adicional, la batería está equipada con las más altas protecciones de seguridad de la industria, incluyendo Super Safe de 5 niveles, la cual incluye monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos de seguridad y cuidar su vida útil.

CaoWei, Director de Huawei Devices Colombia ha explicado que los dispositivos son el resultados de un extenso proceso de investigación y desarrollo, que involucró 50 procesos únicos y maquinaria de alta precisión en cortes metálicos por computadora, para crear un cuerpo metálico de una sola pieza.

Con procesador Kirin 960, el Huawei Mate 9 llega al mercado siendo el primero en incluir núcleos ARM Cortex-A73y un GPU Mali G71 de ocho núcleos. De igual forma, viene con el Huawei Machine Learning Algorithm, el cual proporciona una experiencia veloz y fluida, aún después de 18 meses continuos de uso del dispositivo.

El nuevo Huawei Mate 9 incluye un sistema de cámara dual de segunda generación creado en ingeniería conjunta con Leica  e incluye un sensor RGB de 12 megapixeles/ F2.2 y un sensor de 20 megapixeles monocromático, ambos con estabilización óptica de imagen y algoritmos de fusión de imagen que funcionan en conjunto para producir resultados fotográficos impresionantes. Además, el Kirin 960 ha sido diseñado específicamente para soportar el sistema de cámara dual Leica de segunda generación, incluido en el Huawei Mate 9, con zoom híbrido de 2x. Este sistema híbrido de enfoque automático 4-1 incluye enfoque láser, enfoque de detección de fases, enfoque de profundidad y enfoque de contraste.

Tiene pantalla de 5,9 pulgadas Full HD, ofrece 4 GB RAM, almacenamiento de 64 GB, Sistema Operativo EMUI 5.0 basado en Android Nougat 7.0 y permite incluir una Micro SD de hasta 256 GB.

De igual manera, se suma a la serie Mate en Colombia el Huawei Mate 9 Lite con una pantalla de 5.5 pulgadas FHD, de vidrio curvo 2.5D, y sensor de huella digital trasero 3.0 con cuatro niveles de seguridad. Cuenta con un procesador Kirin 655 de ocho núcleos, con 4 corriendo a 2.1GHz y 4 a 1.7GHz, además de utilizar un co-procesador de bajo consumo i5 y una combinación de memoria de 3GB de RAM y 32GB de ROM.

Este smartphone integra una cámara dual de 12MP más 2MP que permite crear imágenes con efectos de enfoque más flexibles y creativos, incluyendo la fotografía con profundidad de campo, que da una apariencia profesional. Asimismo, la cámara frontal es de 8MP para tomar mejores selfies.

El Huawei Mate 9 está disponible en los colores dorado, plateado y gris titanio y podrá encontrarse en las tiendas de Claro, TigoUne y Movistar, además de las diferentes tiendas de retail como Falabella, Alkosto, Éxito, entre otros. Asimismo, en las tiendas propias de Huawei también lo venderán.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor