Huawei ha vendido 12 millones de smartphones en Latam en 2015

MovilidadSmartphonesTablets
huawei ascend g600

La división de Huawei en Colombia ha hecho un resumen de este año en la región, donde ya cuenta con un 13% de cuota del mercado smartphone.

Huawei ha hecho un recuento sobre su actividad en América Latina a lo largo de este año que está a punto de concluir y durante el que se han vendido 12 millones de smartphones siendo Colombia el segundo país de mayor importancia en la región.

 

huawei-y550-red-4gDurante este año, Huawei presentó diferentes productos en varios de los mercados de la región, al igual que hizo a nivel global, como los smartphones P8, P8 Lite, G8, Mate S y la tableta M2.

En Colombia, como anunciaba SiliconWeek hace unas semanas, La marca también ha vinculado al futbolista James Rodríguez, lanzando un smartphone en edición especial con la firma del deportista.

Además, recuerdan desde Huawei Colombia, que la empresa ha patrocinado importantes eventos como el Breakfest en Medellín, Sultana en Cali, Sonar, Soma y Muse en Bogotá.

La empresa nacida en China cuenta con importantes socios en el mercado colombiano, como los operadores Movistar, Tigo, Claro, ETB, Avantel, y firmas de ventas minoristas como  Falabella, Alkosto, Ktronics, Éxito o compañías de canales de distribución como BrightStar.

Según el último reporte de la consultora GFK, Huawei, en América Latina, tiene una participación de mercado de 13%, cifra que en Colombia, asciende al 19%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor