Excelentes perspectivas de futuro para los smartphones con 4G en Perú

MovilidadSmartphones

Un nuevo estudio de la firma 4G Américas asegura que en el año 2020, 3 de 4 smartphones vendidos en Perú serán compatibles con redes LTE.

Según se desprende de los datos dados a conocer por la consultora 4G Américas en base a estimaciones de Counterpoint Research, en 2014 Perú tenía 31,9 millones de líneas móviles y para 2020 se espera que haya registrado un importante crecimiento y llegue a los 39,8 millones.

Por otra parte, el informe también apunta que el 60 por ciento de las líneas en el país, 19,2 millones, empleaban redes 2G en 2014, y asegura que en ese mismo año las 3G eran de 11,4 millones y las de LTE 1,3 millones.

De cara al futuro las previsiones son muy buenas para los mercados 3G y 4G en Perú, ya que está previsto que las primeras alcancen los 20,3 millones de líneas o el 51,1 por ciento del mercado, mientras que las segundas tendrán 18,4 millones y una participación del 46,2 por ciento.

En cambio, las conexiones 2G verán como su influencia se ve reducida a la mínima expresión, ya que apenas serán 1,1 millones en 2020, cifra equivalente a un 3 por ciento del total.

José Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, destaca que “LTE es la tecnología móvil de mayor crecimiento en la historia del Perú. Las mayores velocidades que ofrece esta tecnología crean una oportunidad para que un número mayor de peruanos acceda a Internet con conexiones de alta velocidad y pueda tener la oportunidad de utilizar aplicaciones que les permita mejorar su calidad de vida”.

Además, los datos de Counterpoint Research para la penetración de smartphones entre el total de la población peruana aseguran que pasará del 25 por ciento registrado en 2014 al 75 por ciento para 2020.

Por último, se añade que los smarthpones con 4G LTE serán los más populares en 2020, ya que se espera que 3 de cada 4 móviles vendidos ese año sean compatibles con esa tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor