El Aquaris E5 Ubuntu Edition de bq llega América Latina

La española bq que destaca por ofrecer en el mercado un smartphone basado en el sistema operativo de código abierto Ubuntu OS, bautizado como Aquaris E5, ha anunciado la disponibilidad de este en todo el continente americano.

movil_Ubuntu-aquaris-E5Así, tal y como publican desde ChannelBiz, aquellos usuarios de América que quieran comprar el dispositivo, pueden comprarlo por Internet y la firma fabricante ofrece un periodo de entrega de entre 24 horas y 10 días y con gastos de envío gratuitos. Las actualizaciones del sistema corren a cargo de Canonical.

Concretamente, son los usuarios de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay los que pueden soliciar online hacerse con el primer smartphone del mercado basado en este sistema operativo Ubuntu OS de software libre.

El dispositivo cuenta con una  pantalla de 4,5 pulgadas, con 960 x 540 de resolución y 1 GB de RAM y viene equipado de un chip fabricado por la empresa MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 8 GB de almacenamiento y está equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 MP, conectividad Bluetooth 4.0 y permite introducir dos  tarjetas SIM, como indican desde BQ en su página web, en la que se permite comprar este dispositivo.

El precio ronda los 200 dólares, dependiendo de sus características.

De acuerdo con ChannelBiz, este sistema operativo de código abierto creado por Canonical lleva tiempo intentando llegar al mercado sin gran éxito. Primero, no consiguió recaudar el dinero necesario en una campaña de crowdfunding llevada a cabo por sus creadores y luego no ha encontrado los suficientes aliados del mercado de hardware para que haya smartphones basados en él.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek