Desarticulan una banda que robaba celulares en Buenos Aires

MovilidadSmartphones

Un megaoperativo ha logrado terminar con una importante mafia dedicada al robo de teléfonos móviles en la capital.

Efectivos del Departamento de Cibercrimen de la fuerza en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), han conseguido terminar con una banda que se dedicaba al robo de celulares en el barrio porteño de Liniers.

A través de un megaoperativo en el que también participaron personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la Dirección Nacional de Migraciones, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en varios comercios de la zona, se pudo culminar con éxito la operación.

En la misma se procedió a la clausura de 11 locales, en los que se incautaron celulares y mercadería que había sido importada al país de manera irregular.

En lo que respecta al conjunto de 2016, la DNI ha llevado a cabo operativos en los barrios porteños de Balvanera, Constitución y Liniers, en los que se logró detener a 10 personas y se recuperaron más de 1.000 celulares.

Lo cierto es que por desgracia, el robo de móviles en Argentina llega a los 7.000 por día, según datos de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de la Argentina (CATEMA), se roban 7000 dispositivos por día en Argentina.

Por último, hay que recordar que ENACOM cuenta con un servicio para verificar el número IMEI de un teléfono y poder saber si es robado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor