Asomóvil pide a CRC no bloquear celulares

MovilidadSmartphones

Asomóvil considera que el bloqueo de celulares no homologados afectará a las operadoras y alega que el robo de dispositivos no se ha reducido.

La asociación Asomóvil le pidió a la Comisión de Regulación de Comunicaciones o CRC que no siga con el bloqueo de celulares no homologados en el país y es que consideran que éste proceso perjudica a los usuarios. La CRC aseguró que en la primera etapa se han bloqueado más de 347.000 celulares, que estaban inactivos; en la segunda fase se bloquearán más de 500.000 teléfonos activos.

Según ha publicadoUsuario-celular El Tiempo, Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil, ha alegado que hay recesión en la industria de las comunicaciones y un bloqueo de tal magnitud representa un duro golpe para los operadores de telefonía. La industria arrastra seis trimestres de decrecimiento y se cree que esta medida puedan influir en la reducción del uso de datos y servicios de voz.

Juan Manuel Wilches, desde la CRC, explicó, por su parte que el bloqueo de teléfonos no homologados busca proteger a la industria reduciendo el número de equipos robados. De todos modos, a pesar de esta medida, se calcula que los robos de celulares, un gran problema de seguridad ciudadana, no se ha reducido.

Como ya publicó SiliconWeek, en 2013 se calculaba que la venta de celulares robados es un negocio ilícito que a diario se cobra vidas y que mueve más de 12 millones de dólares en todo el mundo, según datos ofrecidos por la Interpol. Otro dato que llama la atención es queel 58 % de los usuarios de celulares en América Latina fue víctima de robo en el año 2012, de acuerdo a una encuesta realizada a cientos de personas de la región por la empresa eslovena de seguridad informática ESET.

 
 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor