Estos son los precios del iPhone SE de Apple, ya ‘predisponible’ en México

MovilidadSmartphones

Mientras Telcel no ha dado información sobre sus planes tarifarios para comprar el iPhone SE, AT&T y Movistar sí han concretado más datos como también lo ha hecho la tienda oficial de Apple en México.

Hace unas semanas, Apple presentaba al mercado la última versión de su smartphone de bajo coste, el iPhone SE que el próximo lunes 18 de abril verá la luz en México. La operadora Telcel, propiedad de América Móvil, ya anunció el viernes que los usuarios interesados pueden registrarse en la página web oficial previamente, para tener el dispositivo en mano el mismo día que llegue al mercado. También AT&T permite su reserva desde anoche.

iphone 5seComo ya publicó SiliconWeek, para empezar, hay que destacar que no es tan ‘bajo coste’, aunque sí más asequible que otros dispositivos de la marca. De acuerdo con los lideres de Cupertino, en una presentación en Estados Unidos celebrada hace unos minutos, el precio será de 399 dólares más impuestos para el modelo de 16 GB y de 499 dólares en el caso del de 64 GB.

Por el momento, ninguna de las operadoras telefónicas ha dado a conocer grandes infomaciones sobre los planes tarifarios. Pero hay algunas pistas. Se sabe que en AT&T, el iPhone SE de 16 GB estará disponible sin costo inicial y en un plan AT&T Unidos con Todo 999 pesos mensuales, mientras el modelo de 64 GB podrá comprarse a través del plan Unidos con Todo 1,199 de 1.199 pesos mensuales. Ambos requieren la firma de un contrato de permanencia de dos años. Telcel no concreta estos datos.

En la web oficial de Movistar, sí hay más información. Se sabe que el iPhone SE de 16 GB estará disponible en un precio de 8.999 pesos para aquellos que quieran abonar el dispositivos al contado, mientras quienes se encuentres interesados en un plan tarifario tienen la opción de pagar 4.579 pesos en un plan Vas a Volar, con un costo de 449 pesos mensuales. Si se contrata con  el plan Vas a Volar 2 de 699 pesos el equipo viene gratis.

Sí se conoce que el iPhone SE también se puede comprar en México a través del sitio de Apple México, ya sea con pago al contado o bien a 18 pagos fijos. La página oficial de la firma de Cupertino ofrece  el servicio AppleCare+ por un costo adicional de 1.799 pesos paradar garantía al dispositivo.

Se sabe que el iPhone SE recupera las cuatro pulgadas de modelos antiguos, con resolución de 1136 x 640 pixeles (como el iPhone 5S), aunque carece de la tecnología  3D Touch, capaz de detectar presión además de tacto en la pantalla, como los últimos modelos del mercado. Comparte los gráficos disponibles en el iPhone 6S,  y el el A9, además de su cámara principal de 12 megapixeles capaz de grabar video en 4K, mientras que la frontal es de 1,2 megapixeles.

Por otro lado iPhone SE cuenta con un sensor de huellas dactilares (TouchID), Bluetooth 4.1 y NFC, para permitir los pagos móviles, mientras se basa en la versión  iOS 9.3 del sistema operativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor