Aerolíneas de Venezuela prohiben el Galaxy Note 7 a bordo

MovilidadSmartphones

Las aerolíneas Aserca Airlines y SBA Airlines prohibirán en sus vuelos, tanto nacionales como internacionales el traslado de equipos Samsung Galaxy Note 7, en equipaje de mano y en las maletas facturadas.

Venezuela ha sido de los primeros países de América Latina en recibir en su mercado en polémico Galaxy Note 7, que pasará a la historia por algunos de los problemas de sobrecalentamiento de la batería que han reportado decenas de clientes en todo el mundo y ahora, dos de las aerolíneas del país han prohibido que este dispositivo viaje entre sus filas.

aserca airlines aerolíneasConcretamente, las aerolíneas Aserca Airlines y SBA Airlines prohibirán en sus vuelos, tanto nacionales como internacionales el traslado de equipos Samsung Galaxy Note 7, en equipaje de mano y en las maletas facturadas.

Un comunicado oficial publicado por El Universal, y emitido por la compañía que agrupa ambas aerolíneas expresó que con esta medida, se pretende “ratificar el apego al cumplimiento de la legislación aeronáutica venezolana y toma las recomendaciones establecidas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), así como otras importantes instituciones encargadas de velar por la confiabilidad en las operaciones de las aerolíneas”.

Por su parte, Samsung ha explicado en un comunicado en su web para América Latina que la empresa “está trabajando con las autoridades competentes, para investigar los recientes casos reportados que involucran el Galaxy Note7. La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, que detengan la venta mundial del Galaxy Note 7 y sus reemplazos en Centro América, Caribe, Ecuador y Venezuela, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor