La mexicana Lanix presenta su X500B en Colombia

MovilidadSmartphones

Además del X500B, Lanix promete que en las próximas semanas lanzará más smartphones en el mercado del país andino.

Lanix, la firma fabricante de smartphones nacida en México ha anunciado la llegada a Colombia del Lanix X500B, el primer smartphone de la compañía que llega al país en el primer trimestre del año.

Lanix X500B
Lanix X500B

La empresa ha destacado en el comunicado del lanzamiento que los últimos meses han estado marcados por “el alza en precios de la tecnología y en 2015, por primera vez en una década, hubo un decrecimiento del –03% en los celulares que ingresaron a Colombia, cifra impactante al compararla con el incremento del 19% con el que cerró el año 2014″, ambas según información de la DIAN.

A pesar de esto, Lanix promete que durante el 2016 se lanzará en Colombia una amplia gama de equipos que sean asequibles.

Así, la firma ha adelantado que durante este primer semestre del 2016 la compañía mexicana lanzará las siguientes referencias: Lanix Ilium L1050, Lanix Ilium L1200, Lanix Ilium X250 y Lanix Ilium X500B, equipos de diversas gamas, capacidades y precios.

El Lanix Ilium X500B  es un equipo gama media alta, que incorpora Android 5.1 lollipop, cuenta con procesador QuadCore de 1.3 GHz del fabricante de chipsets MEDIATEK, cuenta con  pantalla IPS de 5 pulgadas.

Por su parte, dicen desde Lanix, dispone de 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM, cuenta con una cámara principal de 8Mpx y frontal de 2Mpx ,y, dice un comunicado de prensa que “la función inteligente de la aplicación fotográfica reconoce la gestualidad de la mano, para tomar selfies”.

Los demás modelos mencionados irán apareciendo en un futuro próximo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor