Colombia presentará una novedad para evitar el robo de celulares

MovilidadSmartphones

Una nueva medida, la cual define las condiciones para realizar una primera depuración de los IMEI de equipos terminales móviles que pudieran haber sido alterados, podría evitar los robos.

Durante el día de mañana, el Ministro TIC de Colombia David Luna y Germán Darío Arias, Director de la CRC o Comisión de Regulación de las Comunicaciones, anunciarán una nueva medida, la cual define las condiciones para realizar una primera depuración de los IMEI de equipos terminales móviles que pudieran haber sido alterados.

IMEIDicen desde el MinTIC que “la medida se enmarca dentro de la estrategia integral de seguridad liderada por la Presidencia de la República de Colombia, para hacer frente al hurto de equipos móviles, que se ha convertido en un flagelo social y que cobra vidas”.

Como ya ha publicado SiliconWeek,  Desde 2012 se viene consolidando una base de datos de los celulares que operan en el país. El registro sirve para detectar los equipos que han sido adquiridos de manera legal y los que no; pues se calcula que hay 123 millones de celulares en el país, de los cuales sólo 76 millones están registrados con su IMEI (Sistema Internacional y para la Identidad de Equipos Móviles).

Aunque el gobierno lleva un par de años tomando medidas al respecto de los robos de celulares, dicen desde el Ministerio que se requiere por parte de la ciudadanía mayor compromiso, ya que el porcentaje de denuncios es de apenas 2%: por cada 100 robos, solamente son denunciados antes las autoridades dos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor