Redes 5G llevarán a Messi al VR

BARCELONA.– Conectarte a internet velocidades increíbles, mejorar los negocios y ganar más seguidores para el Club Deportivo Barcelona, es la clave de una nueva alianza firmada entre Telefónica España y los directivos del equipo de futbol.

Además, los usuarios podrán disfrutar de la magia del futbol de Leonel Messi desde su hogar, gracias a la infraestructura de redes 5G de la compañía Telefónica, y a cámaras de 360 grados que se colocarán en el estadio Camp Nou.

El presidente delFC Barcelona,Josep Maria Bartomeu; el presidente deTelefónica España,Emilio Gayo; el consejero delegado dela GSMA,John Hoffman; así como el CEO deMobile World Capital Barcelona,Carlos Grau, han presentado en el marco del Mobile World Congress (MWCel proyectoEstadio 5G-La Realidad Inmersiva en elDeporte.

Para Gayo esta iniciativa aprovecha la alta velocidad y la baja latencia de la tecnología de quinta generación para emitir contenidos inmersivos que permiten disfrutar de un partido desde casa como si estuvieras en el campo. “Aún falta para tener un modelo de negocio comercial, pero vamos a preparar el camino”.

Bartomeu asegura por su parte que hace dos años se presentó en este congreso el Barça Innovation Hub (BIH), una apuesta del club por las nuevas tecnologías y la innovación en el mundo del deporte. “Hoy traemos este nuevo proyecto, pero habrá algunos más, porque estamos dispuestos a seguir apoyando e invirtiendo en la tecnología para hacer un mundo mejor”.

 

Una probada del juego

Durante el evento, se llevó a cabo una retransmisión en directo, con cámaras devideo 360º conectadas porredes 5G, desde elCamp Nou, así como contenidos exclusivos de un entrenamiento del Barcelona en la Ciutat Deportiva Joan Gamper, y un tour por el estadio.

Tanto el CEO de FC Barcelona, como el presidente de Telefónica España, se colocaron unas gafas de realidad virtual paradisfrutar de la experiencia utilizando gafas de realidad virtual (VR).

“ParaTelefónica, es un día especial porque este proyecto conlleva tres cosas que son fundamentales para nosotros: nuestra pasión por la tecnología, nuestra pasión por el video y nuestra pasión por el deporte”, subrayó Gayo.

El presidente de Telefónica España destacó que con la tecnología 5G que la compañía ha instalado en el Camp Nou, se podrán ofrecer un servicio de realidad inmersiva “que hará a los aficionados del Barça mucho más felices”.

El Camp Nou es el estadio más grande deEuropa y, cuando el Espai Barça sea una realidad, tendrá capacidad para 105 mil seguidores.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek