Huawei registra su nuevo OS

MovilidadSO Móvil

La compañía china busca protegerse del embate de Estados Unidos, y decide presentar su solicitud de patente en países como México.

Sitios de noticias en China han informado que Huawei ya presentó su solicitud de marca registrada para su sistema operativo en países como México, ante al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Huawei Technologies también presentó una solicitud de registro de marca del mismo sistema operativo en Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas y países europeos.

Las marcas registradas presentadas con el nombre relacionado se han clasificado en una gran lista de subcategorías que incluyen “Sistema operativo”.

Al igual que la aplicación de marca registrada china, estas aplicaciones también indican compatibilidad con varias plataformas, incluidas computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, dispositivos portátiles, IoT y muchos más.

Google ha mostrado sus preocupaciones sobre el sistema operativo de desarrollo propio de Huawei, ya que, de acuerdo con la compañía de Mountain View, este podría ser muy susceptible a ser hackeado.

De acuerdo con los datos entregados por StatCounter, Android está instalado en 37.93 por ciento de los dispositivos que se conectan a internet a escala mundial.

Si el gigante chino prescinde de este sistema operativo, Google podría perder millones de usuarios de Android y miles de millones de dólares.

Un arreglo al veto del gobierno de Estados Unidos contra las tecnologías de Huawei podría lograrse en la reunión del G-20 que está por celebrarse en Japón en unos días.