Google baja el precio mínimo de las Apps en varios países de Latinoamérica

AppsComercio electrónicoMarketing onlineMovilidadPagos electrónicosSO Móvil

La empresa californiana ha rebajado el coste mínimo que pueden tener las aplicaciones de Android en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Google ha aplicado una importante rebaja en la escala de precios mínimos de su tienda PlayStore que afecta a un total de 17 países, siendo cinco de ellos parte de América Latina.

En el caso de Chile, el precio mínimo pasa de los 500 pesos a los 200 pesos, y en Colombia el descenso lo rebaja de los 2.000 pesos a los 800 pesos que están ahora vigentes.

Por su parte, en Brasil cae de los 2 reales a los 0,99 reales y en México queda en los 5 pesos cuando hasta la fecha estaba en los 9,90 pesos.

Por último, en el mercado del Perú el precio retrocede de los 3 soles a los 0,99 soles.

Los desarrolladores de Google han explicado que la reducción del precio mínimo afecta tanto a las aplicaciones como la conocidas como compras “in-app”.

Alistair Pott, product manager de Google Play, ha explicado que “las nuevas opciones de precios buscan aportar más flexibilidad a los desarrolladores, ajustarse mejor a los consumidores locales y hacer que el contenido sea más accesible”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor