Amazon presenta nuevos dispositivos con MediaTek

AccesoriosAppsComponentesMovilidadNotebooksSistemas operativosSmartphonesSO MóvilTabletsWorkspace

MediaTek anuncia que sus chips están presentes en los nuevos dispositivos de Amazon

Amazon-Fire-HD10A pesar de haber anunciado que su teléfono Fire iba a ser descontinuado, Amazon anunció nuevos dispositivos como tabletas y su famoso Fire TV, los cuales han sido desarrollados de la mano de MediaTek, lo cual, puede garantizar un bajo consumo de energía y, sobre todo, mejorar la experiencia multimedia a los usuarios.

MediaTek anunció que el sistema Amazon Fire TV está alimentado por el chip MT8173, el SoC multimedia de 64 bits con procesador de cuatro núcleos y el primero en el mundo en utilizar núcleos Cortex-A72 de ARM. Las tabletas Fire HD 8 y Fire HD 10 están provistas por el MT8135, un procesador de cuatro núcleos con velocidades de hasta 1.5 GHz, el cual permite obtener una fluida interfaz de usuario, además de permitir ejecutar videos en alta definición (HD) y juegos con una alta calidad en sus gráficos.

“MediaTek y Amazon están enfocados en proporcionar una experiencia premium a los consumidores”, afirmó Joe Chen, Vicepresidente Senior de MediaTek. “Con el poder de procesamiento de MediaTek como base de estos productos, estamos confiados en que los clientes de Amazon tendrán lo mejor en cuanto a eficiencia y desempeño”.

Ambos chips ofrecen a los dispositivos de Amazon tanto una multimedia de gran calidad como una gran eficiencia en consumo de energía. El MT8173 satisface la creciente demanda por contenido 4K Ultra HD, así como de juegos con alta calidad de gráficos, permitiéndole al Amazon Fire TV un rendimiento increíblemente rápido.

“Estamos comprometidos en proporcionar la mejor experiencia de entretenimiento a nuestros clientes, ya sea que estén disfrutando de contenido en nuestra nueva Amazon Fire TV o en las nuevas tabletas Fire HD”, aseguró Peter Larsen, Vicepresidente de Amazon. “Utilizar los procesadores de MediaTek para alimentar nuestros dispositivos nos ayuda a asegurar una grata experiencia multimedia, que los videos HD se reproduzcan suavemente, que la experiencia de juego sea rápida y fluida, así como permitir una larga vida de la batería”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor