WhatsApp vuelve a estar disponible en Brasil

AppsMarketing onlineMovilidadSocial Media

Un juez quitó el bloqueo a WhatsApp alegando que, a pesar de los problemas que haya presentado la red de mensajería, “no es razonable que millones de usuarios sean afectados”.

Antes de las 48 horas dictaminadas por un juzgado de Sao Paulo en Brasil, un juez anuló el fallo de una corte menor que ordenó el bloqueo de WhatsApp,  permitiendo a los brasileños volver a acceder al servicio que finalmente solo duró 12 horas, llegando a ser un ‘trending topic’ en las redes sociales del país sudamericano.

650_1000_whatsapp_recordSegún las informaciones, WhatsApp está instalado en más de 90% de los teléfonos celulares inteligentes de Brasil, lo que demuestra la importancia que esta herramienta tiene en la vida de los brasileños.

De hecho, el magistrado Xavier de Souza, del tribunal de justicia de Sao Paulo, explicó para frenar este bloqueo que “en razón de los principios constitucionales, no es razonable que millones de usuarios sean afectados“.

Parece ser que el juez de primera instancia de São Bernardo do Campo (situado en el Estado de São Paulo) quiso castigar a la empresa por negarse a suministrar datos personales de usuarios requeridos en un caso bajo sumario.

Como publicó SiliconWeek, otras informaciones apuntan a que las compañías de telefonía brasileñas han intentado que el Gobierno limite el uso de los servicios de voz sobre protocolo de Internet ofrece WhatsApp, empresa controlada por Facebook, sin éxito. Y es que, las empresas del sector alegan que  las llamadas gratuitas que ofrece esta aplicación de mensajería les afecta en sus propios servicios de telefonía.

Sin embargo, SindiTelebrasil, que agrupa a diversas empresas de comunicaciones brasileñas han negado haber interpuesto una demanda contra WhatsApp.

Por otro lado, no hay que olvidar que esta aplicación ha sido acusada de no proteger de forma correcta las informaciones que sus usuarios se intercambian en el chat y que Facebook ha intercambiado informaciones con el gobierno de Estados Unidos, algo que mosquea a las autoridades brasileñas, las cuáles ya han defendido una Internet global con menos influencia del país norteamericano, como ha publicado SiliconWeek.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor