WhatsApp prepara una opción para mostrar la localización de los usuarios

AppsMovilidad

Los desarrolladores de la red de mensajería podrían estar trabajando en una opción que, de forma opcional, mostraría la localización de los usuarios en una conversación grupal.

WhatsApp, la más famosa herramientas de mensajería instantánea, quiere incluir una herramienta para conocer la geolocalización de las personas de un grupo. Parece ser que los desarrolladores de la empresa están trabajando en esta funcionalidad que podría llegar a ser más polémica que el ‘doble tick” azul que indica si un usuario ha leído el mensaje o no.

whatsapp localizaciónWABetaInfo ha publicado un mensaje en la red social Twitter, donde se adelanta que esta opción, que se denomina Live Location, vendrá desactivada por defecto, por lo que los usuarios podrán activarla cuando quieran.

De acuerdo con la imagen presentada por la mencionada web en su perfil en Twitter, parece ser que esta, además de funcionar solo si el usuario quiere que así sea,  lo hará solo en grupos, no en chats individuales.

Esta opción en desarrollo por los ingenieros de WhatsApp, podría llegar con las futuras actualizaciones de la aplicación de mensajería.

Hace unos días, SiliconWeek se hacía eco de una información según la que una puerta trasera podría dejar información de la app al descubierto. A pesar de que, desde hace unos meses, WhatsApp comenzó a cifrar los mensajes que los usuarios comparten a través de la plataforma, para asegurar así mayor privacidad a las informaciones que se envían, pero el periódico británico The Guardian ha publicado sobre la existencia de una ‘backdoor’ o puerta trasera que dejaría estas informaciones al descubierto.

Cuando hablamos de cifrado, opción presente en la app desde el pasado mes de abril, nos referimos a que el contenido se cifra en el teléfono donde se crea, viaja cifrado y se descifra en el móvil del receptor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor