Usar la bici en CDMX puede reportarte dinero, gracias a Biko

Biko es una plataforma colombiana que pretende pagar a cada usuario de su aplicación por cada kilómetro que recorra ahora en la Ciudad de México con su propia bicicleta. El objetivo que perqigue esta herramienta es el de fomentar el uso de este transporte de dos ruedas para dosminuir el tráfico y la contaminación en ciudades de América Latina.

Yerka -Bicicleta-fotoBiko ya estaba en Bogotá y Medellín y ahora anuncia su llegada a la capital mexicana. Y funciona de este modo: la aplicación móvil originaria de colombia acumula los kilómetros que recorre cada persona, y cada kilómetro se convierte en un “Biko”, puntos que pueden ser canjerados en negocios asociados a la plataforma, como restaurantes, tiendas de bicicletas, hoteles, cines y aerolíneas, entre otros establecimientos.

Como primicia para su aterrizaje en la Ciudad de México se ha anunciado que la aerolínea Interjet regalará 5 boletos dobles a destinos nacionales al top 5 de ciclistas que hayan canjeado más puntos en los diversos establecimientos.

Otros de los socios en el país son SURA, California Pizza Kitchen, Rock & Ruedas, Crepes & Waffles, Belmondo, Distrito Fijo Club de Ciclismo, Cine Tonalá, New Balance, Paprika, La Zaranda, Bello Puerto, GoodExpress, Urban Statation, Rappi, Colmena, Cocina Conchita, Puebla 109, Grupo Cancino y Fogg. 

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek