‘Update WhatsApp Messenger’: una estafa que ha llegado a un millón

Cerca de un millón de personas se han descargado este fin de semana una versión no oficial de WhatsApp, una aplicación falsa, bautizada como ‘Update WhatsApp Messenger‘, imitación de la original, que se hacía pasar por la actualización y que Google ya ha eliminado de su Play Store tras decubrirse el fraude.

whatsappLa falsa versión copiaba por completo la apariencia de la oficial, sin embargo, al descargarla, no ofrece las opciones de mensajería instantáne, sino que emitía anuncios y publicidad a los usuarios para descargarse otras aplicaciones.

Parece ser, según se ha descubierto, que el objetivo último de los ciberdelincuentes es que las víctimas instalaran un archivo APK, el cual permite descargar aplicaciones sin necesidad de pasar por Google Play.

Los expertos recomiendan a los usuarios que accedan a los ajustes del teléfono, entren en la sección  ‘aplicaciones’ y busquen si tienen instalada esta versión falsa de WhatsApp.  Advierten los expertos que aquellas personas que solo tengan la aplicación oficial, no tienen nada que temer.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek