Una app que, con fotografías de hoteles, puede confrontar el tráfico de personas

AppsMovilidad

Con la ayuda de los usuarios, la policía puede tener una mayor base de datos de cuarto de hotel para así obtener más información sobre el destino de las víctimas del tráfico de personas.

La tienda de aplicaciones App Store de Apple ofrece a sus usuarios una herramienta que permite que, fotografiando de habitaciones de hotel, la policía pueda obtener pistas para combatir el tráfico ilegal de personas. Esta solución está solo disponible en Estados Unidos por el momento, aunque en América Latina podría ser de utilidad.

TraffickCamLa aplicación, de nombre TraffickCam,  permite a los viajeros presentar fotos de habitaciones de hotel en todo el mundo. Las imágenes se comparan con una base de datos que hay en Estados Unidos y que es utilizada por la policía.

Como ha explicado Abby Stylianou, desarrollador de la Universidad  de Washington y creador de esta idea, estas imágenes (han de ser cuatro y acompañadas por el nombre del hotel y por el número de cuarto) pasan a formar parte de un banco de datos que la autoridades pueden utilizar para rastrear a dónde son llevadas las personas víctimas de la trata.

¿Cómo se hace eso? Pues recuerda el emprendedor que en Internet se encuentra fácilmente fotografías tomadas constantemente de víctimas a las que les toman fotografías en habitaciones de hotel.

TraffickCam cuenta ya con más de 1,5 millones de imágenes de hoteles en todo el mundo, gracias al apoyo de la opinión pública.

Han explicado los promotores de la idea que “Internet ha hecho que sea más fácil para los criminales participar en el tráfico sexual y la explotación infantil” y, al mismo tiempo, consideran positivo que los usuarios puedan participar en el hecho de dar una solución a esta problemática.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor