Una aplicación permite ayudar a fundaciones sin gastar dinero

AppsMovilidad

ePanal permite ayudar a los más necesitas en Chile a través de comentarios sobre actualidad a la contestación de algunas preguntas.

Acaba de estrenarse en Chile ePanal, una nueva aplicación móvil que permite a los ciudadanos mostrar sus opiniones sobre temas de actualidad y ver las tendencias del país cuantificadas en tiempo real.

El “gancho” de la app reside en que a cambio de esas participaciones de los usuarios, el servicio ePanal dona dinero para distintas ONGs.

La idea es que los ciudadanos de Chile puedan ser solidarios de forma sencilla y sin que necesiten aportar dinero.

El proyecto ePanal ha sido desarrollado por un grupo de jóvenes profesionales que trabajan en la industria de encuestas.

Además, la aplicación fue premiada con Capital Semilla de Corfo y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec), una organización que tiene como misión el fomento de las innovaciones tecnológicas en el país.

Daniel Alarcón, cofundador de ePanal, ha destacado que su app “se basa en preguntas conocidas como ‘Buzzs’, que cada vez que son respondidas por los usuarios se transforman en un aporte de $1 a la fundación que elige el usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor