Uber México cumple cinco años

AppsMovilidad

La compañía anuncia inversión de 2 millones de dólares en la remodelación de sus Centros de Activación y Soporte en el país, y nuevas herramientas para apoyar a sus conductores.

La compañía de contratación de choferes privados a través de una app, Uber México, festeja cinco años de vida en el país, y ante ello dio a conocer que invertirá cerca de dos millones de dólares en la remodelación de sus Centros de Activación y Soporte en el país, empezando con la reinauguración del centro ubicado en la calle de Hamburgo, en la Ciudad de México.

En el evento la empresa anunció también la actualización de su aplicación para socios conductores a escala nacional y lanzó una nueva función para que usuarios del app puedan dar una propina en sus viajes.

Lauren Burdick, gerente regional de Centros de Activación de Uber, y Federico Ranero, director general de Uber México, compartieron que las acciones forman parte de un plan para reconocer el esfuerzo y trabajo de los socios conductores en el país.

“Los socios conductores de Uber son la parte fundamental de nuestro negocio, queremos trabajar con ellos constantemente para mejorar su experiencia dentro y fuera de la aplicación”, declaró Burdick.

Atención y calidad

En los próximos meses, Uber México remodelará algunos de sus Centros de Atención y Soporte del país, para garantizar que la calidad de servicio. El objetivo, aseguran, es mejorar la atención y mantener los tiempos de espera en menos de diez minutos. Hoy, los conductores califican el servicio con 4.55, sobre 5, y la meta es subirla a 4.66 para finales de 2018.

La compañía inició el proyecto de remodelación con la re inauguración del Centro de Activación y Soporte ubicado en la calle de Hamburgo, en Ciudad de México. Es el más grande del mundo en lo que se refiere a personas atendidas, dando soporte a más de cinco mil personas semanalmente.

“Con esta acción queremos reforzar nuestra apuesta por México, que desde el inicio ha sido un mercado prioritario para nosotros.”, compartió la gerente regional de Centros de Activación de Uber.

Nueva app

La empresa también anunció que a partir de agosto, todos los socios conductores de Uber en México tendrán acceso a una nueva aplicación, diseñada para cumplir sus necesidades en el camino.

Con ella, millones de personas que diariamente se ponen tras el volante para manejar usando la app de Uber, podrán tener un mejor registro de sus ganancias, conocer las zonas con mayor demanda de viajes, y poder usar la aplicación incluso en lugares sin buena cobertura de internet, entre otras mejoras.

“La nueva aplicación fue diseñada de la mano de más de miles de socios conductores alrededor del mundo, que nos hicieron saber sus necesidades más importantes y nos señalaron algunos retos que teníamos”, expresó Ranero.

Finalmente, Uber México anunció una nueva opción para que usuarios en el país reconozcan el trabajo y esfuerzo de miles de socios conductores de Uber y repartidores de Uber Eats, a través de un “extra” o propina que podrán otorgar por cada viaje. La misma se lanza a partir del 17 de julio en Puebla, San Luis Potosí, León y La Paz, y estará disponible en el resto de las ciudades donde opera Uber durante agosto de 2018.

Lea también :