Subtel estrena una aplicación para adaptar los móviles al nuevo marcado

AppsMovilidadRedesSmartphones

Chile estrenará en unos días importantes cambios en la númeración de móviles y tabletas, y ya se ha presentado una nueva app gratuita que ayuda en el proceso.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) se prepara para el estreno inminente de la nueva forma de marcar números en Chile con una aplicación móvil ya disponible para iOS y Android.

En concreto, a partir del próximo 6 de febrero ya no servirá la marcación actual, y con el fin de evitar los problemas que puedan surgir, desde Subtel han lanzado la app Nueva forma de marcar.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita que permite a los usuarios adaptar los contactos de su smartphone para que funcionen sin problemas con el nuevo sistema de numeración.

La plataforma accede a los contactos del usuario para proceder a su identificación y poder cambiar el tipo de marcado, insertando el correspondiente “56 +9” si se trata de móviles, y eliminando el 0 y anteponiendo el +56 cuando corresponden a números fijos.

Lo cierto es que a pesar de su utilidad la app ha generado una importante polémica debido a los permisos que se tienen que otorgar para su instalación.

Eso sí, en Subtel han salido a escena para tranquilizar a los usuarios, asegurando que la aplicación solo recopila datos anónimos para estadísticas. y garantizando que no serán transferidos a terceros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor