Se impone a Uber en México un tope de tarifas

Con la contingencia ambiental en Ciudad de México, y la prohibición del uso de todos los automóviles de los ciudadanos a diario, aumentó de forma considerable la demanda del servicio Uber, lo que subió el precio, pero la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi)  se ha reunido con los responsables de la app para poner un límite a esto.

uber poolAsí, de acuerdo con la Semovi, se eliminarían las tarifas dinámicas, las cuales serían sustituidas por “tarifas variables“. ¿Qué significa esto? Pues funcionarán como las tarifas dinámicas, es decir, que se elevarán, pero habrá un tope: A partir del próximo 30 de junio, Uber subirá su tarifa a un tope de 5.9x para condiciones ambientales normales, como informó la Semovi, mientras que deberán bajar a 4.9X en casos de contingencia y de 2.9X en doble Hoy No Circula.

Además, tal y como indica el comunicado de prensa de la Semovi, “en acuerdo con el Jefe de Gobierno, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública, Uber se compromete, a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares”.

SiliconWeek te ofrece una galería fotográfica con apps que ayudan a los ciudadanos a movilizarse mejor por ciudades como la capital mexicana:

ngg_shortcode_0_placeholder

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek