Nuevas manifestaciones en Bogotá contra Uber

AppsMovilidad

A lo largo del día de hoy, los taxistas de Bogotá se han mostrado contra la app Uber, cerrando una gran cantidad de calles de la capital.

A lo largo del día de hoy, los colectivos de taxistas se han reunido en diversos puntos de la ciudad de Bogotá para protestar, una vez más, contra el servicio de transporte privado Uber. Desde esta madrugada, muchos de los trabajadores han cerrado vías de tránsito, con el objetivo de que el gobierno les escuche y proponga un plan que acabe con este servicio.

uberDe acuerdo con las informaciones aportadas por las autoridades, el bloqueo de taxis de la ciudad dificultó en horas de la mañana el tráfico por la avenida Primero de Mayo con carrera 30, la autopista Norte con calle 92, la avenida carrera 68, la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, la calle 63 con carrera 60, la avenida Caracas desde la calle 72 hasta la 76, y la avenida de las Américas. Esto también afectó al buen funcionamiento del servicio del SITP, de transporte público.

Las autoridades de la ciudad dijeron no haber dado permiso para esta protesta masiva del sector y envió a miles de policías a acabar con la manifestación, lo que acabó con el arresto de algún taxista y con decenas de multas.

Hace unos días, a finales de la pasada semana, Uber aterrizaba en la ciudad colombiana de Popayán, como anunciaron desde la empresa.

Respecto a la posición de los taxistas, los creadores de Uber han dicho que sorprende “el interés de perpetuar un sistema irregular” en el que hay una gran cantidad de taxis que no pagan impuestos, como sucede en Colombia y en muchos países de América Latina,  el cual “esclaviza a los conductores y somete a los usuarios a un servicio deficiente e inseguro”,  según un comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor