NavegantEi, la solución tecnológica del punto de venta

Ejecutando Ideas ha lanzado al mercado NavegantEi, la app que dará respuesta a las grandes empresas de consumo y retail para evitar pérdidas de más de 100 millones de pesos en los puntos de venta.

La nueva herramienta podrá monitorear los productos en exhibición, a la competencia y al personal de demostración y/o promocional.

La aplicación ofrece un control en el punto de venta con una total automatización. Los catálogos de productos, la lista de precios de los mismos y una serie de datos que las marcas requieran, todo es adaptable a la app en función de las necesidades de las grandes compañías de consumo.

“Es un desarrollo propio que Ejecutando Ideas traía ya en mente, porque las grandes marcas tienen que estar midiendo su participación de mercado en anaquel y a veces los reportes son muy complicados por la cantidad de datos que se manejan”, dijo Arturo Borja, director general de la compañía.

“Antes de los teléfonos inteligentes esta idea sonaba como algo imposible, pero ahora gracias a que el mercado ha madurado y a la tecnología, ya lo hicimos posible y sobre todo sencillo”, agregó Borja.

De acuerdo con informes de la firma eBook, las empresas de consumo masivo y sus respectivas marcas tienen un grave problema de visibilidad sobre sus puntos de venta, kioskos y actividades de sus equipos de promoción, estas situaciones se traducen en pérdidas de venta y una experiencia de marca deficiente para el cliente final.

Se estima que las pérdidas en el punto de venta supera los 100 millones de pesos al día. Ante este panorama que enfrentan las compañías de consumo y retail, se diseñó y desarrolló la app NavegantEi, con la cual les permitirá tener reportes numéricos de precios, inventarios, ventas, canjes, impactos, market share, medición de la competencia y cualquier otro dato que se requiera para realizar evaluaciones y/o ajustes.

 

Bajo control

Asimismo, la aplicación permite tener un control del personal que no trabaja en oficina, como las demostradoras y/o promotores. A través de NavegantEi las empresas tendrán los registros de entrada y salida de personal, así como los registros y análisis de rutas que tienen durante una campaña.

Este sistema también puede ser aplicado a otros sectores como es el sector farmacéutico para conocer el desempeño del personal de calle como son los representantes médicos.

Especialistas en marketing y publicidad aconsejan siempre invertir en un sistema administrativo o implementar soluciones que ayuden a las empresas a mejorar su punto de venta y en consecuencia mejorar la atención a los clientes; sin embargo, algunos de estos sistemas son sumamente complicados por la cantidad tan grande de datos que manejan, por lo que NavegantEi lo hace sencillo y rápido, ya que todas sus notificaciones son en tiempo real y de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Con esta aplicación, NavegantEi será los ojos en el punto de venta.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek