Messenger Lite llega a varios países latinos

AppsMovilidad

Messenger Lite ocupa poco espacio en los dispositivos móviles y está destinado a mercados con Internet lento y donde prevalecen los smartphones de gamas media y baja.

Facebook Messenger Lite, una nueva app de mensajería instantánea de Facebook,ha llegado a 150 países del mundo, también a los más grandes de América Latina, y se trata de una aplicación de mensajería de la red social adaptada para ocupar menos espacio  en la memoria del teléfono.Esta app va especialmente deicada a aquellos usuarios que tienen celulares de gama baja o media.

facebook-messenger-liteFacebook decidió que su aplicación Messenger debía ser más ligera para que así todo tipo de usuarios puedan usarla, teniendo en cuenta que, desde hace unos meses, ya no se permite usar la mensajería privada desde el navegador, como antes sí se podía hacer.

Recuerda la empresa que Facebook Messenger Lite no tiene las últimas características de la aplicación, aunque sí tiene las funciones fundamentales como el envío de textos, fotos, emojis y stickers.

Los voceros de Facebook, que ya anunciaron la creación de esta app hace tiempo, aunque llega ahora a varios países del mundo, han explicado que la meta es poder llevar los servicios “las personas de todo el mundo para que permanezcan conectadas” y que “Messenger Lite es una versión reducida de Messenger que ofrece las características principales de Messenger para mercados con velocidades de Internet más lentas que la media y una prevalencia de los teléfonos inteligentes básicos de Android. Con Messenger Lite, las personas pueden enviar texto, fotos y enlaces a cualquier persona que utilice Messenger o Messenger Lite de forma sencilla”.

Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo utilizan la aplicación mensualmente desde una amplia gama de dispositivos móviles en redes de varias velocidades y fiabilidad, de acuerdo con un comunicado de prensa de la firma de Menlo Park. Con Messenger Lite, más personas pueden permanecer en contacto, independientemente de las condiciones de la red o las limitaciones de almacenamiento en sus dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor