Los taxistas de Buenos Aires no podrán emplear la app Easy Taxi

AppsMovilidad

Polémica en Buenos Aires tras la prohibición del uso de la aplicación móvil Easy Taxi.

El gobierno porteño ha decidido prohibir el empleo de Easy Taxi, una aplicación móvil que permite a los usuarios pedir un taxi directamente desde su smartphone.

Las autoridades de la ciudad han anunciado que los chóferes que utilicen el servicio pueden tener multas de hasta 24 mil pesos, ya que estarían incumpliendo las normas del Código de Tránsito y Transporte.

En concreto, esa reglamentación estipula que la única forma de utilizar el servicio de taxis en Buenos Aires es a través de una llamada realizada a la firma de radiotaxis o bien deteniendo un vehículo autorizado en la calle, lo que excluye métodos como el contacto mediante internet, SMS o correo electrónico.

La prohibición a Easy Taxi de operar en la capital tendrá una duración de cinco años, y afectará a los más de 6.000 chóferes registrados hasta la fecha en el servicio.

Ante la medida tomada por el gobierno de Buenos Aires, la compañía ha optado por poner en marcha un petitorio en la web Change.org, en el que se reclama al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que den marcha atrás en su decisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor