Los taxistas de Buenos Aires estrenan una nueva función para luchar contra Uber

AppsMovilidadSmartphones

Con el objetivo de contrarrestar el poder de Uber, los taxistas porteños han presentado una interesante funcionalidad para sus usuarios.

Cerca de 1.000 taxis de Buenos Aires implementarán en sus vehículos dispositivos mPOS, de forma que los usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito desde su teléfono móvil.

La medida ha sido posible tras un acuerdo entre Todo Pago y la Cámara Empresarial del Autotaxi (Cametax), una asociación que engloba a 4.000 taxis en la ciudad.

El mPOS viene a ser un pequeño dispositivo electrónico que se conecta con los smartphones de los usuarios, que deben estar registrados en el servicio para realizar el pago.

Los responsables de la nueva herramienta de pago aseguran que el dispositivo se conecta al conector de audio, y es fácil de usar, permitiendo una gestión administrativa y financiera de mayor movilidad.

Además, hay que indicar que una de las señas de identidad del mPOS es la seguridad, ya que tiene la certificación PCI, y captura la firma del cliente de manera electrónica y envía a este un comprobante de pago a través del correo electrónico.

Desde Cametax confían en poder instalar mPOS en la mayor parte de la flota de sus taxis, logrando que los usuarios puedan prescindir del dinero en efectivo cuando vayan a realizar un viaje.

Asimismo, servirá para hacer frente a la plataforma Uber, que permite a los clientes pagar de forma sencilla desde sus móviles inteligentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor