Las operadoras móviles reciben sanciones en Colombia

AppsMovilidadOperadorasRedesSmartphones

El MinTic ha impuesto en los últimos dos años multas por un valor de 51.301 millones de pesos contra las operadoras móviles.

La Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio TIC de Colombia ha revelado que durante los dos últimos años ha aplicado sanciones contra operadores móviles que trabajan en el país.

En total, las multas ascendieron a los 51.301 millones de pesos y se impusieron tras siete investigaciones en las que se trataba de dilucidar si las operadoras incumplían los indicadores de calidad.

De dicha cantidad hay tres sanciones que superan los 15 mil millones de pesos que se han mantenido en firme, recogen en ElTiempo.

Por otra parte, también hay una sanción contra Claro por valor de más de 24 mil millones de pesos que ha sido recurrida por la operadora, informó Mayerly Díaz Rojas, directora de Vigilancia y Control del MinTIC.

La funcionaria ha explicado que todas las empresas móviles que prestan sus servicios en Colombia son motivo de investigación a causa de irregularidades en la prestación del servicio, por incidencias como llamadas caídas, llamadas fallidas, intentos no exitosos o indisponibilidad en su red.

Por último, hay que recordar que la Dirección de Vigilancia y Control ya tiene en el mercado la versión beta de la ‘app’ CalidadCelular, que ayuda a los usuarios de telefonía celular e internet móvil a comparar en términos objetivos la calidad de los servicios que los operadores ofrecen a sus respectivos usuarios

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor