La Ciudad de México sigue sin regular Uber, como prometió

AppsMovilidad

Aunque hace un año, las autoridasdes de la ciudad capitalina prometían que una parte de las ganancias de Uber se recolectarían a modo de impuesto, esto aún no ha sucedido.

El gobierno de la Ciudad de México aún no ha creado, como había prometido, el fondo destinado a obtener un 1,5% de los ingresos por servicios que obtiene Uber en la capital del país. Y eso que hace un año, esta pasó a ser la  primera ciudad de América Latina que se animó a regular esta aplicación móvil destinada al transporte de pasajeros, simoilar a los taxist y que tanta polémica ha creado.

uber-logoConcretamente, tal y como recuerda un artículo de Reuters, en julio de 2015, dos años después del llegada de Uber Technologies a la Ciudad de México, a pesar de la presión de los sindicatos de taxis, el gobierno de la ciudad anunció un acuerdo para permitir a Uber y rivales como Cabify a operar legalmente, aunque en aquel momento se dijo que una cuota de los ingresos iría destinada a impuestos para la ciudad, algo que aún no se ha concretado.

No hay aún una fecha específica para la creación del mencionado fondo y, según parece, no se ha agendado ningún encuentro entre las autoridades de transporte de la ciudad o el Ministerio de Economía con los responsables de las aplicaciones. Y es que, dicen desde Reuters que, al prguntar a una u otra entidad, pasan la responsabilidad a la otra.

Este fondo podría llegar a repercutir en el salario de los conductores de Uber que, como ya publicaba un reportaje hecho por SIliconWeek, resulta escaso.

Para conocer más sobre cómo es ser conductor de Uber, puede entrar en este enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor