La app SPLT para compartir auto, mira hacia América Latina

AppsMovilidad

La idea de SPLT Es animar a las empresas a promover que sus trabajadores compartan el vehículo, lo que aliviaría el tráfico, la contaminación y el gasto.

SPLT, la aplicación  es un servicio de coche compartido enfocado exclusivamente al mercado corporativo que ha anunciado su intención de incursionar en el mercado de América Latina, donde podría comenzar por México. Es un servicio similar al que puede ofrecer la polémica Uber, aunque destinado a las empresas y enfocado en ciudades donde el transporte público escasea y casi todo el mundo usa autos particulares, según sus creadores.

SPLTComo publica CNN Expansión, la creadora de esta herramienta, Anya Babbit, declaró que la idea parte del hecho de que “en ciudades en las que todo se reduce al auto, vemos que los empleados de una ciudad normalmente manejan en la misma dirección, solos, en sus autos” y la idea es animar a las empresas a promover que sus trabajadores compartan el vehículo, lo que aliviaría el tráfico, la contaminación y el gasto.

La app SPTL comenzó hace un año en Nueva York y también ha llegado a Detroit. La herramienta quiere llegar a más ciudades y entre ellas mira hacia las de América Latina. México podría ser el primer destino en la región, de acuerdo con las declaraciones de Babbit. San Francisco, Atlanta y algunas ciudades de la India también están en el plan de los creadores de SPTL.

La forma de usar SPLT es similar a otras apps de movilidad; basta con descargar la aplicación, darse de alta, hacer un perfil describiendo el tipo de recorrido que busca hacer en sus viajes compartiendo auto y registrar una tarjeta de crédito o débito para hacer los pagos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor