La App Moovit de transporte se adapta a personas con discapacidad visual

AppsMovilidad

Moovit, que muestra a los usuarios como hacer una ruta de transporte de modo más rápido, ahora ofrece servicios para se también útil para las personas ciegas.

La aplicación Moovit ha adaptado su servicio para poder ser usada también por personas con dispcacidad visual. Recuerdan desde la compañía que “se estima que a nivel mundial hay 285 millones de personas con discapacidad visual, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y casi el 90% de ellas viven en países de ingresos bajos, por lo que dependen enteramente del transporte público para movilizarse dentro de sus ciudades”.

moovit Con la versión 4.10 de Moovit (disponible gratuitamente para dispositivos iOS y Android) las funciones de VoiceOver y TalkBack, buscan que el servicio llegue al mayor número de población ciega en el mundo.

Y es que, dice un comunicado de prensa, “con estas dos funciones habilitadas en sus equipos móviles, las personas ciegas podrán, mediante el uso de Moovit, con solo presionar la pantalla de sus teléfonos, escuchar sonidos que los guiarán por el tipo de botón o ícono que se despliega, navegar a través de la aplicación y recibir indicaciones para planear sus viajes en el transporte público de manera sencilla”.

El equipo de Moovit trabajó de la mano con Adi Kushnir un desarrollador ciego, quien gracias a su experiencia y recomendaciones, ayudó a la creación de estas funciones.

Alex Mackenzie Torres, jefe de mercadeo de Moovit explicó que “creemos que es necesario proveer este servicio para todo tipo de comunidades y en todos los escenarios posibles, incluida la población ciega. Al incorporar este tipo de funciones de accesibilidad, podremos ayudar incluso a más personas a desplazarse por sus ciudades más fácilmente”.

Además, “la empresa ya está trabajando para incorporar nuevas funciones de accesibilidad en el futuro, entre otras, una opción que les permitirá a los usuarios conectarse a través de sus cuentas de Facebook o Google para guardar los datos de sus rutas preferidas, lugares de destino frecuentes, calificar los servicios de transporte y otras funciones en la nube, para que siempre estén disponibles cuando las necesiten”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor