Kaspersky advierte sobre los riesgos de la app Meitu

AppsMovilidad

La aplicación Meitu, disponible en varios países, obtiene acceso a muchas informaciones privadas del usuario cuando se descarga, advierten los expertos.

La aplicación Meitu se ha hecho muy popular entre los usuarios para retocar sus fotografías en teléfonos moviles, pero recuerdan desde Kaspersky que representa un gran riesgo, puesto que al descargarla, el usuario le otorga “acceso a todos los permisos del móvil”.

Esta aplicación está disponible en muchos países a través de Google Play del App Store de Apple y explica la firma de seguridad que “está haciendo algo que puede que los usuarios no hayan tenido en cuenta al descargarla: recopilar toda clase de datos, incluidos la localización, la lectura, cambio y borrado de datos de la memoria de teléfono, el número de IMEI (identificador único para los teléfonos), entre otros”.

Según Kaspersky Lab, la situación es preocupante porque los desarrolladores de la aplicación no dicen qué hacen con dicha información. “¿La utilizan con fines publicitarios o para algo más? Lo más probable es que sea por la publicidad, pero nada confirma ni desmiente su uso”.

Según David Emm, analista principal del equipo GReAT de Kaspersky Lab: “Al instalar una nueva aplicación es tentador clic en aceptar en todas las pantallas de instalación, incluida la que especifica los permisos que requiere. Pero es imprudente: deberíamos comprobar con cautela que una aplicación no pide permisos que no necesita para desarrollar su función”.

Y concreta el el experto que, si de verdad se necesitan, el usuario debería aceptarlo solamente en caso de sentirse cómodo con ceder tales informaciones. “Recuerda también que puedes controlar los permisos de las aplicaciones en las últimas versiones de Android a través del menú de ajustes”, añade Emm.

Meitu es una app nacida en China y que resulta muy rentable en el mercado, probablemente por toda la información privada que maneja de los ciudadanos. Cuando el pasado mes de diciembre salió a bolsa por primera vez, en Hong Kong,  alcanzó el equivalente a 629 millones de dólares. Su valor económico total supera los 4.600 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor