Jetty, el Uber mexicano, tiene problemas en CDMX

AppsMovilidad

Jetty ofrece transporte colectivo entre Edomex y CDMX a través de una app y los conductores de los buses regulares han amenazado a los de esta aplicación.

Onésimo Flores, un experto en movilidad de la ciudad de Saltillo ha fundado el servicio Jetty, que permite, a través de la tecnología, que los ciudadanos de Ciudad de México y el Estado de México puedan acceder a transporte público compartido al estilo Uber. Esta comenzó operaciones el 15 de agosto y ya se ha enfrentando a problemas con trabajadores de una ruta urbana en Edomex.

jettyConcretamente, al día siguiente de comenzar a operar, los chóferes de Jetty cancelaron su labor después de ser amenazados por supuestos conductores de las líneas regulares de transporte. En su cuenta en la red social Twitter, los voceros de Jetty explicaron que los transportistas detuvieron la camioneta durante dos horas por Lomas Verdes y amenazaron con dañar las unidades si decidían operar al día siguiente, cuando esta se dirigía hacia Polanco.

Jetty es una plataforma de transporte privado cuyos asientos deben ser reservados por medio de una aplicación, en la que también se pueden ver datos del vehículo y el chofer, así como seguir la ubicación del vehículo con GPS. Al estilo Uber o Cabify, esta app permite que el servicio sea más seguro al estar monitorizado y promete ser más rápido que las busetas que van parando en el camino para recoger o dejar a los pasajeros que así lo requieren.

Antes de que comenzasen a operar los vehículos de Jetty, el emprendedor Flores había comentado que “estamos convencidos de que con un poco de ingenio, el transportista podría tener ganancias justas, y el usuario podría comenzar a disfrutar de sus viajes”. Para el saltillense, esta idea busca dignificar el transporte colectivo, en una ciudad tan enorme como es la Ciudad de México, y hacer choferes más responsables de su trato al usuario. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor