Ikea lanza su primer producto para IoT

AppsEmpresasMovilidad

Con una solución de iluminación inteligente que no requiere instalación, Ikea da su primer paso al Internet de la cosas.

El grupo sueco de fabricación y comercialización de muebles y productos para el hogar, Ikea anunció la disponibilidad este 31 de marzo de la línea de iluminación inteligente Tradfri,  su primer producto digital en una estrategia que en un futuro ayudará a los usuarios a construir su propio concepto de casa inteligente.  

“Nuestra investigación nos permitió ver que esta tecnología era percibida como muy cara y difícil de entender. Con esto en mente, conformamos nuestras soluciones de smart lighting para un uso sencillo y a un costo accesible”, compartió Björn Block, Líder de Ikea Home Smart.

La línea Tradfri integra bombillas inteligentes, paneles de control, un gateway y la aplicación móvil disponible de manera gratuita para Android e iOS, que permitirá interactuar desde tablets y smartphones con la posibilidad de fijar preferencias y modos definidos de acuerdo a horarios y ambientes, no requiere una instalación adicional y estará disponibles en todas tiendas de Europa y Norteamérica en la fecha fijada.     

El kit de 2 bombillos, el controlador y el gateway en la tienda en línea para Estados Unidos aparece listado a un costo de 79 dólares.

Ikea posee más de 11 millones de metros cuadrados de piso de exhibición en sus 389 tiendas alrededor del mundo, sus ventas superan los 36 mil millones de dólares más 2 mil millones adicionales derivados de ventas en línea. Este es el segundo producto de la división Home Smart, pues en 2015 había lanzado soluciones inalámbricas para la carga de smartphones

“Ikea Home Smart no se trata de hacer gadgets, sino sumar funcionalidades a un rango completo de productos integrando la tecnología en nuestra oferta de mobiliario”, concluye Jeanette Skjelmose, Gerente del Área de Negocios de Iluminación para Ikea Home Smart.